martes, 15 de noviembre de 2011

Cristiano ronaldo




Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Mejor conocido como Cristiano Ronaldo un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid de la Primera División de España.
Se le considera uno de los mejores futbolistas. y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos periodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Trayectoria:
Cristiano Ronaldo nació y se crio en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con su madre María Dolores dos Santos Aveiro y su padre José Dinis Aveiro. Se crio con un hermano, Hugo, y dos hermanas, Elma y Katia. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla, Marítimo y Nacional, ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo ,  Nacional donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Lisboa, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa. En esos momentos el Nacional tenía una deuda de 450 mil escudos.
Habilidades:
Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una velocidad punta de 29,41 km/h. Tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física
Vida privada:
Cristiano Ronaldo es católico y habla inglés, español y portugués.
El 7 de septiembre de 2005 su padre, Dennis Aveiro murió por una crisis renal a causa del alcohol. Horas después Ronaldo se reunió con el seleccionador de Portugal para comunicar su intención de jugar el partido contra Rusia para la clasificación al Mundial de Fútbol de 2006, aunque el técnico Alex Ferguson  le permitió regresar a su ciudad natal para el entierro por lo que se perdió el partido contra el Manchester City.
Selección Nacional de Portugal:
En el año 2003, Cristiano fue convocado por la Selección de fútbol de Portugal para jugar el Torneo Esperanzas de Toulon, donde después de un gran desempeño, resultó campeón.
 

Eurocopa 2004:
Después de su gran desempeño en el Torneo Esperanzas de Toulon, Cristiano fue convocado nuevamente por Portugal para jugar la Eurocopa 2004 celebrada en su propio país. En el primer partido contra Grecia (quien después sería campeón), Giorgios Karagounis y Angelos Basinas marcaron para el conjunto griego, aunque en el minuto 93, Cristiano recortaría distancias. Portugal perdía de esa forma su primer partido 1-2 ante Grecia, pero Cristiano había podido demostrar su talento. A pesar de perder su primer partido, gracias a sus buenas actuaciones en sus partidos posteriores, Portugal clasificó como líder de grupo a la fase final. En las cuartos de final, Portugal se enfrentaba a Inglaterra. Al finalizar los 120 minutos de partido, ambos equipos empataban a 2. Portugal se impuso ante los británicos 6-5 en la tanda de penaltis, y Cristiano fue el autor de uno de los goles desde los once metros. En las semifinales, Portugal se enfrentó a Países Bajos, a 2-1. Cristiano fue el autor del primer gol de Portugal.
Copa del Mundo 2006:
Cristiano fue convocado por el seleccionador portugués Luiz Felipe Scolari para jugar en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. La selección de Portugal había ganado su primer partido 0-1 ante Angola y después jugaba su segundo partido contra Irán. Portugal ganó 2-0, y Cristiano fue el autor del segundo gol desde el punto de penalti. Después de clasificar como líder de grupo, Portugal ganó 1-0 a Países Bajos en octavos de final, y se enfrentó a Inglaterra. Al terminar los 120 minutos de juego, Portugal e Inglaterra empataban a 0. Portugal ganó 3-1 en la tanda de penaltis, siendo Cristiano Ronaldo, el autor del penalti decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario